Primer acto del año, se trata de la conferencia

Silencio se rueda…

La industria del cine

a cargo de

Santi Amodeo

El acto tuvo lugar el viernes día 18 de febrero a las 19:00 h. el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía, c/ Camilo José Cela s/n  41018 Sevilla

El enlace para asistir alal acto mediante zoom es:

El cine- incluyendo a las series- es, ahora mismo, el máximo exponente de la cultura popular. Pero eso lo ha convertido, cada vez más, en algo sometido por la industria. Tener una industria fuerte no solo crea riqueza, ayuda a abrir hueco a tu «cultura»

Santi Amodeo estudió escenografía en el Instituto del Teatro de Sevilla. Músico, guitarrista y compositor en varios discos y bandas sonoras, ha desarrollado su carrera en el cine como director y guionista. Ha participado con sus películas en la mayoría de los grandes festivales del mundo, como el de Toronto, Shangai, AFI Fest de Los Ángeles, Mar del Plata, Karlovy Vary o San Sebastián.

En sus inicios formó pareja con el también sevillano Alberto Rodríguez (La isla Mínima), en el cortometraje Bancos o su primer largo, El factor Pilgrim. En 2004, fue candidato a mejor director novel en los premios Goya por la película Astronautas, que fue elegida por Variety como una de las diez mejores películas europeas de ese año. Su largometraje Cabeza de Perro (2006) fue la primera película española que ganó un premio en el Festival de Shangai, el más importante del cine asiático.

En 2013, escribió y dirigió ¿Quién mató a Bambi?, producida por Rodar y Rodar, que se situó entre las diez películas españolas más vistas de ese año. En 2018 estrenó Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta, premio al mejor actor en el Festival de Málaga para Óscar Martínez. Acaba de presentar su última película, Las Gentiles, en el Festival de Sevilla y el prestigioso Festival de Tallín (ambas en sección oficial a concurso). Las Gentiles se estrenará en Abril en cines de toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *