Mesa Redonda,

moderada por José Ferreirós,

con la participación de

Montserrat Vilà,

investigadora de la Estación Biológica de Doñana (CSIC),

Antonio Gómez Expósito,

catedrático de Ingeniería, y

Benito Sánchez Montañés,

profesor de Arquitectura.

Tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de las Ciencias, sita en Av. de María Luisa s/n, el miércoles 1 de junio a las 18.30.

Tras un largo período de estudios y dudas, el cambio climático es ya un hecho comprobado científicamente que avanza a una velocidad considerable.

Por ello vamos a debatir sobre la propuesta de pasar a la acción de forma urgente, para conseguir los objetivos de no superar temperaturas de 1,5 o 2 grados de ascenso. El último estudio del panel internacional IPCC, de hace un mes, consideraposible lograr esos objetivos, pero ello exige medidas bastante drásticas. Hay toda una serie de desafíos planteados.

La propuesta también supone la necesaria colaboración de la sociedad a todos los niveles: es fundamental lo que hagan las grandes empresas y los políticos, sin duda, pero también resulta clave la manera en que respondan las ciudades, los pueblos, las asociaciones de vecinos, y a fin de cuentas las personas individuales. Los cambios necesarios van a afectar a nuestra forma de vivir, de movernos, de construir, de consumir: es también un cambio cultural.

Desde el Foro de Análisis hemos organizado una Mesa redonda para promover un mejor conocimiento y conciencia de los Desafíos del cambio climático, contando con tres expertos que, sin duda, pueden ayudarnos mucho a lograr una mejor comprensión.

Se trata, una vez más, de agitar conciencias.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *