Próximas conferencias

Mayo 2017

 

“Fosco Maraini: el diario en imágenes de un explorador extraterrestre”

 

 Maurizio Bonora

Bonora

Doctor en Informática, durante varias décadas, en su tiempo libre, se dedicó al estudio de la fotografía a través de cursos universitarios, seminarios y centenares de libros adquiridos y de exposiciones visitadas. Es Profesor de esta materia en la Universidad de la Tercera Edad en Turín y en Vigone (cercano a Turín) e imparte conferencias durante las cuales explica la historia de personajes (fotógrafos o no) mediante la utilización y la proyección de imágenes fotográficas.

Maraini y una de sus pescadoras: AmaMaraini y una pescadora de la isla de Hèkura

Fosco Maraini, padre de la famosa escritora Dacia, fue uno de los mayores personajes italianos del siglo XX: fue etnólogo, orientalista, profesor universitario, narrador, poeta, fotógrafo, viajero, alpinista, submarinista, explorador y hablaba con fluidez nueve lenguas.

En este encuentro, nos vamos a centrar en la fotografía y vamos a recorrer con él parte del camino con el que se comprometió desde joven y admirar, analizar y describir aproximadamente ciento cincuenta imágenes elegidas entre los centenares de miles que tomó durante su larga vida, examinando asimismo los movimientos y las corrientes de la Historia de la Fotografía y del Arte que lo influenciaron y concurrieron para crear un estilo muy personal.

 


“La huella metabólica en el diagnóstico del cáncer: presente y futuro”

 

María Luisa García Martín


“Suerte y riesgo en epistemología”

Jesús Navarro

 

 


 

“Podríamos vivir más allá de los 120 años”

Dra. María Blasco