¿Quiénes somos?

El Foro de Análisis es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, dedicada a fomentar, a través del diálogo y del coloquio, el espíritu crítico respecto de los problemas y situaciones que afectan al desarrollo de la persona y la sociedad actual así como sus diferentes manifestaciones artísticas, culturales y sociales.

El Foro de análisis fue creado en 2004 en Sevilla (España) por un grupo de personas provenientes del mundo académico, de la empresa privada y de profesiones liberales.

Las funciones básicas del Foro de Análisis son:

  • El estudio de los problemas de la sociedad actual en cuestiones históricas, políticas, sociales, económicas, culturales, tecnológicas e industriales y todas aquellas que puedan generar interés social.
  • Contribuir a la información y el conocimiento de los problemas, alternativas y soluciones para la construcción y consolidación de una sociedad de personas libres e iguales.
  • Posibilitar la comunicación y el intercambio de ideas entre personas e instituciones de manera libre que se manifestarán a través de reuniones, coloquios, etc…
  • Acercar a los ciudadanos a cualquier campo del arte o de las ciencias que merezcan nuestro interés.
  • La elaboración y puesta a disposición de la sociedad de dictámenes, informes e investigaciones que se traten en dicho foro.

Para facilitar el intercambio de ideas sobre todos los aspectos más relevantes expuestos anteriormente en sus funciones básicas, el Foro de Análisis organiza foros de debate, donde expertos, nacionales y extranjeros, tienen la oportunidad de expresar y contrastar sus criterios. El Foro de Análisis pretende generar un clima abierto a la discusión de ideas, que enriquezca el debate en nuestra sociedad.