COFERENCIAS HISTÓRICO

Descifrando el Estado de partidos español. Marcos Peña y Antonio García-Trevijano

23 Dic , 2016  

Jueves, 19 enero 2017

18:30 h.

Facultad de Derecho / Salón de Actos

C/ Enramadilla, 18-20

Sevilla

estado-de-partidos-espanol

“Descifrando el Estado de partidos español.

Causas y consecuencias”

Conferencia de Marcos Peña, con la intervención de Antonio García-Trevijano.

El advenimiento del “Estado de Partidos” tras la entrada en vigor de la Constitución alemana de Weimar (1919) originó un intenso debate doctrinal todavía hoy sin finalizar: la forma de compatibilizar el Derecho formado según los principios liberales con la democracia de masas. Ello a causa de que la misma idea de Estado de Partidos descansa sobre una contradicción a la que se le debe dar solución: la prohibición del mandato imperativo establecida en todas las cartas constitucionales, con la disciplina de partido, arma del aparato director del partido para mantener su unidad y obediencia. El conferenciante presentará su libro “El Estado de Partidos. Un acontecimiento histórico de un hecho presente”

_mg_7047-editar

Marcos Peña

trevijano

Antonio García-Trevijano


3 Responses

  1. nebot dice:

    Magnifico.

  2. ramón dice:

    Fué penosa y perniciosa la intervención de A. G-T: en vez de iluminar la historia colectiva con su participación echó el ego y el resentimiento por la boca; ¡y también, ignorancia!Sabe cosas pero carece de la serenidad y de la objetividad que se le suponen a una persona de su edad, que alardeó tanto de haber aprendido de la acción: se aprende de la reflexión y de escuchar a los demás…

  3. Rodrigo dice:

    Imagínese que García-Trevijano, en lugar de presidente de una asociación civil fuese el jefe de un partido político. Una vez lo haya hecho comprenderá mejor por qué se comporta de ese modo. Quienes le siguen le necesitan como líder sin cuestionar su autoridad, y eso que cuenta con 89 años.

Deja un comentario